Ergonomia

Trabajar debería ser como vivir. Los productos de salud y bienestar ayudan a mejorar su comodidad en el lugar de trabajo. Fáciles de configurar, cada solución está diseñada para que sea productivo y goce de buena salud.

Diseñe un espacio de trabajo que encaje con usted y le permita disfrutar de nuevos niveles de bienestar, independientemente de su manera de trabajar. Trabajar en un lugar con una ergonomía saludable y diseñado para encajar y satisfacer las necesidades personales tiene numerosas ventajas para el bienestar. De promedio, una persona pasa 90.000 horas trabajando. Eso equivale a pasar siete horas diarias frente al escritorio, motivo por el cual es tan importante dedicar un tiempo a potenciar su bienestar.

Al diseñar su espacio de trabajo, formúlese las preguntas siguientes para conseguir disfrutar de un bienestar óptimo:

  • Cuando está sentado, ¿tiene las piernas en un ángulo de entre 90 y 120 grados y los pies apoyados planos?
  • ¿Puede regular la altura y el ángulo de su monitor, teclado y silla?
  • Por el tipo de trabajo que desempeña, ¿le es posible ponerse en pie de vez en cuando y alternar esta posición con la posición sentada para trabajar?
  • La parte superior del monitor o de la pantalla de su portátil, ¿le queda a la altura de los ojos?
  • ¿Tiene la pantalla a un mínimo de 50 cm de distancia de los ojos?
  • ¿Puede reposar las muñecas planas al teclear?
  • ¿Trabaja con los hombros relajados?

Reposapies

El cuidado empieza por los pies. Un reposapiés no solo tiene beneficios para los pies, sino para todo el cuerpo. La adopción de una buena postura empieza por los pies, continúa por los tobillos y asciende por las piernas y las caderas. Cuando se tiene todo alineado, de manera natural la zona lumbar y el cuello también se alinean. Un reposapiés colocado correctamente alivia la tensión de la zona lumbar. Conviene que sea lo bastante ancho para poder cambiar la posición de los pies de vez en cuando sin renunciar al soporte. Sea amable con sus pies y el resto de su cuerpo se lo agradecerá.

Estaciones de trabajo sentado/de pie

Combinar la postura sentada y erguida le ayudará a disfrutar de los beneficios de ambos mundos.

Alterne entre una postura sentada y erguida durante la jornada laboral y notará los beneficios en todo el cuerpo. La investigación apunta a que los escritorios para trabajar de pie, que permiten cambiar de postura durante la jornada, potencian el nivel energético y el rendimiento laboral. Es muy posible que note una diferencia positiva en muy poco tiempo.

Soportes de monitor y elevadores

Si la pantalla le queda a la altura de los ojos, el resto del cuerpo buscará de manera natural una buena postura. El cuello y la columna se alinearán mejor y adoptará una postura óptima. Coloque siempre la pantalla a la altura de los ojos y siga estos sencillos consejos. En primer lugar, asegúrese de que la pantalla esté siempre a un brazo de distancia de usted. Utilice un soporte de altura regulable para colocar la pantalla en la posición que le resulte más cómoda. Por último, cuando utilice dos pantallas, colóquelas una al lado de la otra, a la misma distancia delante de usted.

Alfombrillas y reposamuñecas

Permite apoyar la muñeca en la posición ideal y más cómoda y reducir la tensión en los brazos y los hombros. Trabaje sentado con la espalda erguida y su cuerpo se lo agradecerá.

Cojines ergonómicos

La musculatura más fuerte se encuentra en la parte inferior del cuerpo. Son los músculos que nos ayudan a aguantarnos de pie, andar y correr. De ahí la importancia de tratar bien la zona lumbar, las caderas, las piernas, los tobillos y los pies. Todo ayuda. Tomar conciencia de la parte inferior del cuerpo hace que, sin darnos cuenta, nos cuidemos de pies a cabeza. Para disfrutar de la máxima comodidad, el respaldo de la silla debería sujetarle la parte lumbar y mejorar la postura que adopta en el espacio de trabajo.

ALFOMBRILLA CON REPOSAMUÑECAS DE ESPUMA CANAL V NEGRO
Alfombrilla para ratón con reposamuñecas, especialmente diseñado con el objetivo de evitar los dolores de muñeca. Con canal "Health-V™ patentado que minimiza la presión sobre la muñeca para prevenir el síndrome del túnel carpiano. Proporciona una postura ergonómica para poder trabajar confortablemente durante muchas horas. Protección Microban, antibacteriana. Dimensiones: 2,22x20,96x25,08cm.
ALFOMBRILLA RATON ANTIDESLIZANTE FELLOWES
Alfombrilla de ratón con superficie de poliéster y base de espuma para una mayor comodidad. Protege la mesa y mejora el rendimiento del ratón. Dimensiones: 23x19cm.
ALFOMBRILLA RATON C/REPOSAMUÑECAS GEL NEGRO
Actualmente sin stock. En breve procederemos a su reposición. Disculpe las molestias.
Alfombrilla ergonómica para el ratón con reposamuñecas integrado para aliviar la tensión en la mano del ratón y la espalda. La espuma de memoria se adapta perfectamente a la forma de su muñeca durante el uso para evitar dolor o malestar. Confortables propiedades de relleno que reducen los puntos de presión. Asegura un movimiento suave del ratón. Superficie de tela duradera. Base antideslizante recubierta de goma.
ALFOMBRILLA RATON GEL
Especialmente diseñado con el objetivo de evitar los dolores de muñeca así como el síndrome del túnel carpiano Canal "Health-V(TM) patentado que minimiza la presión sobre la muñeca para prevenir el síndrome del túnel carpiano El
ATRIL SOBREMESA 3 EN 1 OFFICE SUITE FELLOWES
Atril tres en uno; atril para documentos, memo board y clipboard. Inclinación con ángulo ajustable de hasta 45°. Guía que se desliza hacia arriba y hacia abajo y se puede quitar cuando no se utilice. La pizarra blanca es ideal para todo tipo de anotaciones y recordatorios. Admite hasta 150 hojas tamaño A4. Certificado según norma ISO-9241, FIRA Consultoría Ergonómica Internacional Independiente.
ATRIL SOBREMESA FELLOWES NEGRO
Atril que incluye guía extraíble para resaltar el texto. Diseño que permite al usuario colocar la guía y el papel en la parte superior o el lateral. Caballete posterior para ajustar el ángulo o plegar el atril, lo que permite guardarlo más fácilmente. Admite hasta 125 hojas de papel al mismo tiempo. Dimensiones: 28.57 x 25.71 x 18.73 cm.
ATRIL SOBREMESA FELLOWES PARA LIBRO
Dos clips ajustables que mantienen las páginas abiertas en la posición deseada. Nueve ajustes de altura y ángulo de visión. Base antideslizante. Para formato A4.
BRAZO CON PEANA PARA MONITOR DOBLE EN HORIZONTAL PROFESSIONAL SERIES(TM)
Actualmente sin stock. En breve procederemos a su reposición. Disculpe las molestias.
Soporte con peana para mayor estabilidad, ideal para cuando no es posible la instalación en mesa mediante pinza o abrazadera. Totalmente ajustable en altura para una visualización óptima. Base de perfil bajo. Soporta hasta 16 kg o monitores de 32“ en total. Angulo de inclinación +/- 45º. Cumple con especificaciones VESA 75x75 y 100x100.
BRAZO CON PEANA PARA MONITOR DOBLE EN VERTICAL PROFESSIONAL SERIES(TM)
Actualmente sin stock. En breve procederemos a su reposición. Disculpe las molestias.
BRAZO CON PEANA PARA MONITOR INDIVIDUAL EN HORIZONTAL PROFESSIONAL SERIES(TM)
Soporte con peana para mayor estabilidad, ideal para cuando no es posible la instalación en mesa mediante pinza o abrazadera. Totalmente ajustable en altura para una visualización óptima. Base de perfil bajo. Soporta hasta 8kg o monitores de 32“ en total. Angulo de inclinación +/- 45º. Cumple con especificaciones VESA 75x75 y 100x100.
BRAZO MONITOR DOBLE EN HORIZONTAL REFLEX
Actualmente sin stock. En breve procederemos a su reposición. Disculpe las molestias.
Totalmente ajustables en altura y profundidad para una visualización óptima Gestión de cable integrada para mantener despejado tu espacio de trabajo Consigue la posición y el confort perfecto. Estos brazos son ajustables
¡En oferta!
BRAZO MONITOR DOBLE VERTICAL FELLOWES
Brazos independientes para monitor que permiten girar la pantalla hasta 360º. Espacio para guardar los cables, lo que ayuda a mantener la mesa de trabajo despejada. 2 puertos USB situados en la base del producto para conectar tus dispositivos. Fácil montaje mediante sistema de fijación de pinza o atornillado a la mesa. Gran variedad de brazos que se ajustan a todas las necesidades. Cumplen con especificaciones VESA 75x75 y 100x100.
BRAZO MONITOR FELLOWES FLEXIBLE PARA MONITOR
Ajustable en altura desde 8,8 cm. a 41,9 cm. y en profundidad (desde 6,3 a 68,6 cm.), permitiendo colocar la pantalla a una distancia óptima de visión. Permite inclinar la pantalla hacia arriba o hacia abajo ± 37º y un giro de pantalla de 360º. Válido para mesas de entre 2,5 cm. a 7,6 cm. de grosor. Soporta monitores de hasta 10 kg ó 32”.
BRAZO MONITOR INDIVIDUAL EN HORIZONTAL REFLEX
Actualmente sin stock. En breve procederemos a su reposición. Disculpe las molestias.
Totalmente ajustable en altura y profundidad para una visualización óptima Gestión de cable integrada para mantener despejado tu espacio de trabajo Consigue la posición y el confort perfecto. Estos brazos son ajustables

BRAZO MONITOR KENSINGTON AJUSTABLE ONE TOUCH NEG
Brazo de monitor SmartFit® ajustable en altura con controles de un solo toque con resorte integrado de gas comprimido y ajuste de tensión de contrapeso.

BRAZO MONITOR KENSINGTON DOBLE AJUSTABLE ONE TOUCH
Brazo doble de monitor SmartFit® ajustable en altura con controles de un solo toque con resorte integrado de gas comprimido y ajuste de tensión de contrapeso.

BRAZO MONITOR KENSINGTON DOBLE AJUSTABLE ONE TOUCH
Actualmente sin stock. En breve procederemos a su reposición. Disculpe las molestias.
El brazo doble de monitor SmartFit® regulable en altura con un toque facilita poder encontrar el ajuste ergonómico perfecto en configuraciones de monitores dobles (y una posición neutral y cómoda) gracias al sistema patentado SmartFit® y a su diseño totalmente articulado. Probado para cumplir las normas ANSI/BIFMA, su estructura resistente garantiza la estabilidad en todas las posiciones, mientras que el soporte con gas comprimido permite ajustar la altura (170 a 505mm), la profundidad y el ángulo de cada monitor sin esfuerzo, de modo que puede ponerlos a los lados o uno encima del otro. Admite monitores curvos o planos de 13" a 34" y de hasta 9 kg. El sistema de gestión de cables integrado del producto organiza y oculta los cables mientras los brazos elevan los dos monitores, lo que despeja un valioso espacio en el escritorio. La durabilidad de Kensington garantiza un espacio de trabajo más ergonómico durante años. Dimensiones: 12,5x110x67cm (prof., anch., alt.) y 6,03kg.
214,47 €


BRAZO MONITOR KENSINGTON INDIVIDUAL AJUSTABLE ONE TOUCH
Actualmente sin stock. En breve procederemos a su reposición. Disculpe las molestias.
El brazo de monitor SmartFit® regulable en altura con un toque facilita poder encontrar el ajuste ergonómico perfecto en configuraciones de monitores dobles (y una posición neutral y cómoda) gracias al sistema patentado SmartFit® y a su diseño totalmente articulado. Probado para cumplir las normas ANSI/BIFMA, su estructura resistente garantiza la estabilidad en todas las posiciones, mientras que el soporte con gas comprimido permite ajustar la altura (170 a 505mm), la profundidad y el ángulo de cada monitor sin esfuerzo, de modo que puede ponerlos a los lados o uno encima del otro. Admite monitores curvos o planos de 13" a 34" y de hasta 9 kg. El sistema de gestión de cables integrado del producto organiza y oculta los cables mientras los brazos elevan los dos monitores, lo que despeja un valioso espacio en el escritorio. La durabilidad de Kensington garantiza un espacio de trabajo más ergonómico durante años. Dimensiones: 11,5x59x66,5cm (prof., anch., alt.) y 6,03kg.
119,13 €

¡En oferta!
BRAZO PARA MONITOR COMPACTO FELLOWES TALLO
Eleva el monitor para ahorrar espacio en el escritorio y evitar molestias en ojos, cuello y hombros Sistema de muelle a gas que permite mover la pantalla sin esfuerzo Brazo giratorio de 270º, con una función de bloqueo de 180º, p
¡En oferta!
BRAZO PARA MONITOR DOBLE FELLOWES EPPA
La entrega de este producto puede demorarse 2 dia(s) adicional(es)
Brazo para monitor doble Eppa™ blanco que incorpora sistema de muelle a gas, que permite mover los monitores sin esfuerzo, lo cual es ideal para cuando se necesita compartir la visualización de la pantalla.
176,53 €
¡En oferta!
BRAZO PARA MONITOR DOBLE FELLOWES EPPA BLANCO
Diseño elegante con gestión de cables incorporada Consigue la posición y el confort perfecto. Estos brazos son ajustables en altura a 26 cm y tienen un alcance máximo de 53 cm. Soporta monitores con un tamaño máximo de