Papel Sumadoras y TPVs 

Hay 23 productos.
Papel Sumadoras y TPVs
Mostrando 1 - 23 de 23 items

Rollos de papel aptos para múltiples dispositivos: calculadora de impresión matricial, caja registradora, impresora térmica, tickets de parking, terminal punto de venta, etc. Lo que diferencia a unos rollos de otros son el tipo de papel, y las medidas tanto de ancho como de diámetros.

Tipos de papel en rollo

Rollo papel térmico

El papel térmico, papel químico o papel termosensible es tipo de papel que reacciona al calor, y que se imprime mediante impresión térmica directa. Esto significa que la bobina termica se imprime gracias al calor, sin tinta. 

Rollo papel electra

Papel electra o rollo papel offset es el tipo básico de color blanco muy duradero y de escaso residuo.

Rollo papel autocopiativo

El papel autocopiativo o papel copia es un tipo de papel recubierto para calcar la copia escrita. El rollo de papel copia cuando se aplica presión (por escritura o impresión de impacto).

Rollos térmicos sin BPA

¿Qué es el BPA?

El bisfenol A (BPA) es un tipo de fenol utilizado en todo el mundo para la fabricación de diferentes tipos de plásticos, además de como revelador de color en los papeles térmicos. Recientes dudas sobre su seguridad han causado restricciones en su uso. La más reciente es la normativa de la Unión Europea 2016/2235, que modifica la lista de sustancias restringidas del anexo XVII del reglamento REACH (Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas).

En la práctica, este cambio legislativo implica que el papel térmico con concentraciones de BPA superiores a 0,02% en peso estará prohibido en Europa a partir del 2 de enero de 2020. El revelador de color suele suponer entre un 1-1,5 % del peso del papel.

Solución a la restricción

Para hacer frente a la restricción de la normativa Europea 2016/2235, existen dos variantes de papel térmico que cumplen con dicha legislación:

  • Papel térmico sin BPA (Bisfenol A). Se trata de un rollo de papel que no contiene BPA, el único fenol prohibido por la normativa de la UE anteriormente mencionada.
  • Papel térmico libre de fenoles. Estos rollos térmicos no cuentan entre sus componentes con ningún fenol, incluido el BPA. El precio es ligeramente más caro y está orientado a los mercados con exigencias más altas como el sanitario o alimentario.

Nuestro principal fabricante, Fabrisa, ha impulsado la venta de los rollos libres de fenoles en el mercado, y lleva comercializándolos desde mayo de 2017.

Top